Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Ya es posible enviar audios en WhatsApp sin mantener pulsado el botón

whatsapp

Tal y como se especuló hace unos meses, WhatsApp ya permite enviar audios sin tener que mantener el botón de grabación pulsado. Esta es la gran novedad que ya se puede disfrutar en la versión 2.17.81 de la aplicación, aunque de momento solo está disponible para el sistema iOS de iPhone.

Para utilizar esta nueva herramienta, solo hay que presionar el icono del micrófono y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. Si deslizamos el dedo hacia arriba, la grabación se mantendrá hasta que deseemos, momento en el que pulsaremos bien el icono triangular para enviar o «cancelar» en el caso de que queramos desechar el archivo de audio. Durante la grabación, la nueva herramienta nos da la opción de desplazarnos por ese mismo chat sin peligro de que se corte nuestro mensaje, aunque hay algunas limitaciones: mientras emite el mensaje, el usuario no podrá descargar fotos ni vídeos, enviar mensajes de texto ni salirse del chat de conversación.
Poder ver vídeos directamente desde Youtube

Whatsapp también planea incorporar la la función «picture-in-picture» (PiP), que permitirá al usuario abrir un enlace de vídeo de YouTube y reproducirlo directamente en una pantalla secundaria sobre el chat de Whatsapp, incluso seguir visionándolo en el caso de que cambiemos de conversación. Sin embargo, esta mejora solo está disponible en Estados Unidos, ya que en España, aunque está implementada, no está activada, por lo que seguramente habrá que esperar hasta la próxima actualización.

La aplicación de mensajería instantánea intenta así fidelizar a sus usuarios, que ya pueden elegir entre otras opciones como Telegram o Line. De hecho, Telegram es la segunda opción más utilizada y hay aplicaciones como QQ o WeChat que están por encima de WhatsApp en China. Por todo ello, la firma perteneciente a Facebook ha incluido muchas actualizaciones que ya contemplaban sus competidoras, como los estados efímeros, los GIFs o la posibilidad de borrar mensajes una vez han sido enviados.