Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

"Los Reyes del Humor" producirán su ópera prima

El personaje de “Tubérculo Gurmet” no sólo ha conseguido ser una celebridad del programa humorístico “A reír con Raymond  y Miguel”, también, calar en el gusto popular del pueblo dominicano.  Tanto es así que los “Los Reyes del Humor” han anunciado producir su ópera prima en base al emblemático personaje.

“Los reyes del humor”, quienes consideraron que el 2014 fue un año de los más fructíferos en su trayectoria de comediantes,  eligieron a el personaje de “Tubérculo Gurment”, por encima de otros destacados,  para la realización de su primera película  por la identificación y el respaldo que el mismo ha tenido del público.

La noticia fue dada a conocer a través del Especial de televisión “Top 13”, conducido por Isaura Taveras, televisado el 1 de enero.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes han sido galardonados en varias ocasiones por la Asociación de Cronistas de Arte, han logrado a lo amplio de su trayectoria humorística parodiar diferentes temas nacionales e internacionales en base al humor criollo.

Los humoristas, no sólo se han destacado en la creación de personajes como “El Hermano Tazo” y “El You”, también han logrado exitosamente incursionar en el cine, destacándose en filmes taquilleros como “Lotoman”, que tiene tres secuencias, y “Perico Ripiao”, que en el 2003 fue una de las cintas que tuvo mayor recaudación.  

En esta ocasión, los humoristas que han participado en otros filmes dominicanos reconocidos y que el cine no le es indiferente han decidido aventurarse a realizar su propio proyecto.  

El personaje de “Tubérculo Gourmet”, dado a conocer a través del programa de ambos comediantes e interpretado por Raymond Pozo, representa al típico hombre de campo que entiende que la necesidad de comer está por encima de cualquier otra necesidad fisiológica.