Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Diputados aprueban proyecto de ley prohíbe fumar en espacios cerrados

diputados

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo, iniciativa que procura evitar daños a la salud de los dominicanos.

Los diputados acogieron un informe favorable rendido por la comisión de salud, presidida por el diputado Juan Carlos Quiñones, tras destacar la importancia que tiene para la salud del pueblo dominicano.

La pieza,  de la autoría de la diputada oficialista Juana Vicente, tiene el propósito  es evitar que  personas mueran a causa de cáncer de pulmón,  provocado por el humo de los cigarrillos y el humo de la hookah.

En su primer considerando,  la pieza legislativa establece que según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas que afectan los pulmones, el sistema cardiovascular y hasta causan distintos tipos de cáncer.