Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Tenis de mesa RD gana 4 medallas

tenis de mesa

El seleccionado infantil dominicano de tenis de mesa obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 celebrado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Asunción, Paraguay.

Ramón Vila quedó como subcampeón en la categoría U-11 masculino al ser derrotado 3 sets por 1 por el brasileño Leonardo Ilzuka. Los parciales finalizaron 11-9, 3-11, 9-11, 8-11 a favor del brasileño. El bronce quedó en manos de Guilherme Marchiori, de Brasil, y Jorge Buenrostro, de México. El equipo U-11 A, integrado por Ramón Cristian Vila y Eduardo Darley, ganó el bronce, mientras que el seleccionado U-11 B, conformado por Rafael Cabrera y Abraham Cabral, hizo lo propio.

En tanto, en dobles masculinos, los también quisqueyanos Ramón Vila y Eduardo Darley ocuparon el tercer puesto en U-11. En femenino, la brasileña Beatriz Kanashiro se impuso en la final ante la ecuatoriana Angélica Arellano por 3-2 (5,-8,6,-7,5) los terceros puestos fueron para Kristal Meléndez, de Puerto Rico, y Karina Shiray, de Brasil.

En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa tomaron parte 130 atletas provenientes de 13 países.