Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

¡Leones, EO y Gigantes 2-0!

gigantes

El jardinero Franchy Cordero conectó hit remolcador por el prado derecho en el cierre de la novena entrada para que el equipo de los Leones del Escogido dejara ayer en el terreno de juego a los Tigres del Licey, al vencerle por 4-3 en el estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Se trata de la segunda victoria del conjunto escarlata en igual número de salidas en el recién iniciado torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, mientras que los Tigres suman tres derrotas, sin ninguna victoria.

El tablazo de Cordero fue contra los envíos de Génesis Cabrera, con las bases llenas y Willi Castro en tercera, quien anotó la carrera que dio el triunfo a los rojos.

El relevista Tom Winde (1-0) se adjudicó la victoria, en tanto que con el revés cargó Diego Castillo (0-1).

La escuadra azul produjo una anotación en el inicio de la segunda entrada para tomar la delantera del partido.

Angelys Nina, contra los envíos del abridor Kelvin Marte, se embasó por error del torpedero Willi Castro. Anderson Hernández le siguió con sencillo al cuadro. Engel Beltré se fue con rodado por la segunda, pero los corredores avanzaron a tercera y segunda. El importado Cam Callagher se fue de siore a primera, pero en la jugada anotó Nina.

El conjunto rojo rispotó en el cierre del segundo inning, en el que fabricó una vuelta para empatar el encuentro.

Frenchy Cordero recibió cuatro malas del abridor Johan Flande. Vladimir Guerrero Jr. disparó incogible por el prado central y Cordero se movió hasta la tercera. Arístides Aquino bateó para doble matanza y Cordero aprovechó para anotar.

Los Tigres hicieron dos carreras en la quinta entrada para asumir de nuevo el control del choque.

Osvaldo Abreu inició con sencillo por el jardín central. Arismendy Alcántara le siguió con cuadrangular por la banda derecha ante los lanzamientos de José Miguel Piña, quien reemplazó al abridor Marte.

Sin embargo, los Leones reaccionaron en el cierre del episodio para volver a empatar las acciones, al producir dos anotaciones.

Aquino se embasó por el error del antesalista Angelys Nina, llegando hasta la segunda. Michael Almánzar conectó doble remolcador por prado izquierdo. Tyler Heinerman también disparó hit, seguido por otro al prado central de Castro, que llevó a Almánzar hasta el home.

Por el Escogido, Willi Castro y Tyler Heinerman batearon de 4-3 cada uno; Franchy Cordero anotó una y remolcó otra; Arístides Aquino y Michael Almánzar, dobletearon.

Por Licey, Arismendy Alcántara, un jonrón con dos carreras remolcadas.