Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Dominicana gana oro en béisbol

dominicana

El seleccionado de la República Dominicana obtuvo la medalla de oro al vencer 11- 2 al representativo de Islas Vírgenes USA, y de paso clasificar para los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia, encuentro celebrado en el estadio Quisqueya.

Los dominicanos dirigido por Denio González finalizaron invictos con récord de 3-0, en la justa que vieron acción Aruba Curazao e Islas Vírgenes USA.

La victoria correspondió para el lanzador abridor Carlos Contreras, quien tiró cinco episodios en blanco de cuatro hits y cinco ponches. Perdió Lavish Plant al ser castigado con cinco vueltas en cuatro innings que trabajó.

La ofensiva de la escuadra de los quisqueyanos fue encabezada por Ruddy Girón y Carlos Castro con dos inatrapable; Pedro Ciriaco ligó doble remolcador de dos vueltas; Luis Tejeda y Sandro Fabían un hit. En la causa perdedora, Colgin Serrant pegó de 4-2, Daya Nicholas y Yamoit Perciyol un hit.

En el otro choque celebrado en Baseball City de Boca Chica, Curazao blanqueó 2-0 a Aruba para quedar en la segunda posición.

Pereyra felicita campeones. El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), organizadora del evento , felicitó a los jugadores dominicanos por el buen béisbol que jugaron durante todo el trayecto del clasificatorio, así como a los demás integrantes de los seleccionados de Aruba, Curazao e Islas Vírgenes.

“No hay duda del gran béisbol que jugaron nuestro jugaron, los cuales ponen en alto una vez más el nombre de la República Dominicana en competencia de béisbol”, exclamó con sonrisa de júbilo en su rostro Pereyra.

Asimismo, el federado ponderó el respaldo brindado por la Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom), presidida por Vitelio Mejía Ortiz, conjuntamente con los equipos Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

De su lado, el dirigente Denio González destacó la entrega en el terreno de cada uno de sus jugadores, la cual fue pieza importante para la conquieta del oro.

“Quiero una vez más darle las gracias al gerente general del seleccionado Moisés Alou, quien organizó una escuadra díficil de vencer”, dijo.

Denio fue asistido por Luis Polonia Jr, y coaches Gilbert Gómez (primera base), Luis Camacho (tercera base), Víctor Méndez (bateo), José Canó (pitcheo) y José Merán (bullpen).