Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Tiro de RD gana medalla de oro clasificatorio

tiro

República Dominicana obtuvo medalla de oro por equipo, plata en individual, y cuatro plazas en la modalidad de fosa de tiro al plato en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero.

El seleccionado dominicano, integrado por Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo y David Yunes, terminó con un total de 344 puntos, para ganar la presea dorada, seguido por Venezuela (Leonel Martínez, Mario Soare y Rubén Soare) que finalizó con 336 tantos.

“Satisfecho por el resultado, el cual es producto del trabajo. La idea es ganar”, dijo Yunes después de la competencia, mientras Eduardo Lorenzo agregó: “Ha sido una gran competencia y ganar con ocho platos de ventaja fue una distancia considerable”.

El tercer lugar recayó sobre el equipo de Colombia, conformado por Danilo y Esteban Caro, así como Hernando Vega, la cual totalizó 334 puntos. La República Dominicana clasificó para la cita Centroamericana en fosa al equipo masculino y en individual a Piñero, que tiró para 117 platos rotos de 121 posibles; Eduardo Lorenzo, con 112, y David Yunes, con 112. Además de República Dominicana, Venezuela y Colombia, también clasificaron los equipos de Guatemala, Puerto Rico y México. El dominicano Eduardo Lorenzo también se quedó con la medalla de plata al disputar una ronda extra ante Jean Pierre Brol, de Guatemala. El bronce lo ganó Danilo Caro, de Colombia, mientras que el quisqueyano Sergio Piñero finalizó en el cuarto peldaño y el venezolano Leonel Martínez en quinto. En individual de fosa masculina también lograron sus respectivos boletos Jean Pierre Brol, de Guatemala; Leonel Martínez, Mario Soare y Rubén Soare, de Venezuela. En el evento participan México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.