Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Dominicano gana el poolpote en carreras de Panamá

poolpote

Un aficionado de la República Dominicana resultó el ganador del acumulado del poolpote en las carreras del pasado fin de semana en el Hipódromo Presidente Remon de Panamá.

Ese fanático adquirió un ticket con solo 148 pesos, en la agencia Gaviota 8210 y acertó con todos los ganadores del cartel del fin de semana en Panamá para llevarse el poolpote acumulado, que asciende la cantidad de RD$1,820,272.80.

“Este premio es la mejor demostración de que la fanaticada hípica en República Dominicana está creciendo de forma vertiginosa y sus dividendos se multiplican con los diferentes acuerdos establecidos con hipódromos de otras naciones”, dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional.

Recordó que el hipódromo V Centenario tiene acuerdos con El Camarero, de Puerto Rico y con el Presidente Remon, de Panamá y que a partir mañana miércoles entrará en vigencia un acuerdo con el Gulfstream Park, de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Todo esto significa más opciones de jugadas para el fanático dominicano, que puede apostar en las carreras que se celebran en esos hipódromos, desde aquí, desde la República Dominicana”, añadió.

Destacó, asimismo, que la última semana ha estado llena de aciertos para el V Centenario, con grandes premios. “Esto era algo que la hípica dominicana anhelaba, y lo estamos logrando, al ofrecer grandes dividendos en carreras de gran categoría, que se celebran en diferentes partes del mundo”, sostuvo Manfred, quien resaltó el trabajo en coordinación de la Comisión y la administración del V Centenario, bajo la dirección de Oquendo Medina, con los diferentes entes del hipismo nacional.

Por otra parte, Codik informó que el pasado sábado, Turf del Norte hizo entrega del premio de RD$902,875.00 que ganó el señor Jesús García Fernández en un acto celebrado en el V Centenario.

Cartel de hoy. Para el cartel de hoy en el hipódromo V Centenario, que se inicia a las 3:00 de la tarde, el poolpote acumulado supera el millón 400 mil pesos.

De acuerdo con los pronósticos de los especialistas, los favoritos son: Golden Dream (7), en la primera carrera; Without Name (3), en la segunda; The One For ME (5), en la tercera; La Primera (2), en la cuarta; Ina Rush (6), en la quinta y Sentimiento, en la sexta.