Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Comercio se activa por Día del Padre

dia del padre

SANTO DOMINGO.- La celebración del Día del Padre provocó la reactivación del comercio en la capital, en casi todas sus manifestaciones.

Las tiendas de ropa, zapatos, electrodomésticos, discos, equipos deportivos, en las principales tiendas y plazas comerciales tuvieron más público ayer que otro sábado cualquiera.

La entrega de un regalo al padre en su día es una ocasión que pocos dejan pasar por alto.

Cada hijo busca que los precios y la calidad de los regalos estén a la altura de sus posibilidades económicas, para no dejar de agradar a un ser tan importante en la vida y la formación de las personas.

“Ese día tan especial, lo importante es decirle a tú papá lo importante que es para ti, sin importar cuánto costó el regalo”, consideró Adelaina Rojas, cuando salía de una plaza comercial en la avenida Duarte.

Por esa razón, las ventas se activaron en los puestos de ropas y zapatos usados en la Duarte con París.

Se activaron, también, en el sector Villa Consuelo, donde abundan las importadoras de electrodomésticos y artículos de vestir que, por los precios que ofrecen, son muy populares entre los capitaleños.

Para el buhonero de la calle Caracas, en Villa Francisca, las ventas no han estado muy buenas, pero reconoce que se reactivaron en el Día de los padres.

En las grandes tiendas y las plazas comerciales, los clientes llegaban atraídos por los grandes descuentos, pues ropas, zapatos y otros artículos de vestir de marcas tenían rebajas de RD$3,000 y RD$4,000 pesos.

Esas rebajas se extendieron a las tiendas de electrodomésticos, donde las personas compraban acondicionadores de aire, neveras, sillones reclinables, colchones y otros regalos para agradar a sus padres.

“Estamos aprovechando las rebajas en este sillón reclinable que, de seguro, hará más placenteros los días de mi viejo”, afirmó Agustín Mejía , en una plaza de la avenida Winston Churchill.

La reactivación del comercio alcanzó todos los niveles, pues las reservaciones en muchos restaurantes anoche se habían agotado, debido a que la celebración de la fecha es aprovechada para celebrar almorzando o cenando en familia, mientras otros prefieren sacarlos de fin de semana.

Apunte

Artículos preferidos
Los artículos preferidos para regalar el Día de los Padres son camisas, zapatos, pantalones, corbatas, sillones reclinables, máquinas caminadoras, televisores, radios, mecedoras, colchones y discos.