Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

UASD gradúa 153 en Bonao

graduacion

Bonao. La Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Bonao invistió el sábado pasado a 153 nuevos profesionales de grado y 21 que cursaron especialidades y maestrías en distintas áreas del saber, durante un acto que encabezó el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.

Durante el desarrollo de la XVII ceremonia de graduación, la máxima autoridad de la academia estuvo junto al maestro Ángel Rafael Montero, director de la UASD en esta ciudad, los miembros del Consejo Universitario y algunas autoridades civiles de esta región.

Al iniciarse el ceremonial se guardó un minuto de silencio en honor al profesor Yuniol Ramírez, quien fue asesinado el miércoles pasado.

El rector de la universidad, doctor Iván Grullón Fernández al pronunciar el discurso de honor, dijo que los nuevos egresados han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia Monseñor Nouel, la región Cibao y la República Dominicana.

Agregó que la casa de altos estudios está consciente de su deber de formar a los profesionales que necesita el país y resaltó que cuando los ciudadanos se educan, incrementan sus competencias y contribuyen a que la sociedad camine con firmeza hacia la competitividad y bienestar.

De los 153 graduandos, 36 se invistieron con honores, cinco de los cuales alcanzaron el lauro de la categoría Magna Cum Laude. Esther Plasencia Hiciano fue la de mayor índice (91.5), quien recibió su título de licenciada en administración de empresas y a quien le correspondió hablar en nombre de sus compañeros.

Plasencia Hiciano invitó a sus compañeros a tener presente que los conocimientos son las armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa, sana, confiable y transparente. “Por tanto este es un peldaño en nuestras carreras como profesionales”, dijo.

Los nuevos egresados corresponden a carreras de Lengua Moderna en Inglés, Psicología Clínica, Informática, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Ciencias Jurídicas y Políticas, Agrimensura, Enfermería, Bioanálisis, Ingeniería Agronómica, en las menciones de Producción de Cultivos y Educación.