Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Productos agrícolas registran baja ventas

productos agricolas

Santo Domingo.-Las ventas de productos agrícolas en distintos mercados registran baja , según vendedores, que atribuyen la situación al poco flujo de circulante en la población.

Una buena parte se queja de que en ocasiones tienen que ofertar sus mercancías por debajo del costo por temor a perderlas por completo, pese a que la mayoría mantiene sus precios y muy pocas registran ligeras alzas tras las devastaciones de los huracanes.

“Los precios se mantienen estables, los tomates están a RD$20 la libra, las zanahorias a 15, la lechuga a 25 y la cebolla a 30 pesos”, detalló Miledys Rodríguez en el mercado de Honduras.

Al igual que ella otros vendedores aseguraron que su interés es vender, al margen de que la clientela esté escasa.

“No se está vendiendo mucho, algunos productos, como los plátanos, han aumentado de RD$10 a 15 pesos y la cebolla estaba a 15 y ahora a 40; los guineos están baratos y hay abundancia porque la gente no esta comprando”, dijo Julio Pineda en el Mercado de los Productores de Herrera.

“No hay dinero”

Pineda dijo, al igual que otros vendedore de ese centro que “la malaria, que no hay dinero, tiene todo en el suelo”.

Coincidió con Francisco Baustista Suero en el mismo lugar, de que no se está vendiendo por falta de dinero.

Una dinámica similar se registró en los mercados de Villa Consuelo y Cristo Rey, donde la libra de ñame se comercializaba a 25 pesos; los tomates Barceló a 15, la batata a 10 y los plátanos a 6 pesos.

Honduras, acogedor

Ramón Sierra, adm inistrador de esa plaza de Honduras, coincidió en que no se registra escasez de productos y que mantienen igual en cuanto a precios.

Destacó que este lugar está más acogedor luego de ser remozado el mercado.