Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Un fallo eléctrico en un teleférico de Bolivia deja colgados una hora a 200 pasajeros

teleferico

Una parada por un fallo en el teleférico de la ciudad boliviana de El Alto, situada a unos 4.000 metros de altitud y vecina de La Paz, dejó colgados este martes dentro de las cabinas a dos centenares de usuarios durante cerca de una hora.

La empresa estatal Mi Teleférico, responsable del servicio, informó en un comunicado de que el fallo en la línea azul de este transporte en El Ato "se debió a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores que produjo una parada de alrededor de una hora".

La compañía aseguró que su prioridad fue la evacuación de los pasajeros, que se desarrolló "sin intervención alguna de la Unidad de Bomberos", lo que fue desmentido por medios locales, y de forma que "ningún usuario necesitó de servicios médicos".

Los viajeros afectados recibieron información por la megafonía de las cabinas, según la empresa, que pidió disculpas por las molestia

Mi Teleférico subrayó que el sistema está diseñado para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios, pero ello "implica una dificultad al momento de reinicio de operaciones".

La empresa anunció que realizará "una exhaustiva evaluación de lo sucedido" y ofrecerá un informe oficial a la prensa sobre el suceso, que se produjo hacia las 17.30 hora local (21.30 GMT).

Medios locales informaron de que los pasajeros afectados fueron unos doscientos y aseguraron que sí fue necesaria la intervención de bomberos para evacuarlos.

La línea fue inaugurada en marzo pasado con cinco estaciones y unas doscientas cabinas para un recorrido de 4,9 kilómetros que conecta con el teleférico de La Paz, tras una inversión cercana a los 65 millones de dólares.