Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Delincuentes destruyen cultivos en Bayaguana

campesinos

La Asociación de Campesinos Emprendedores y Más (Acamem) denunció que individuos encapuchados destruyeron los sembradíos en más de 150 tareas de la parcela 2-B, propiedad del Instituto Agrario Dominicano, con más de diez años al cuidado de los agricultores de la comunidad El Mogote, en Bayaguana.

Los dirigentes campesinos atribuyen la vandálica acción a un ciudadano alemán apodado Hitler, que supuestamente paga a antisociales para cometer acciones criminales, porque estaría interesado en apropiarse de sus terrenos para desarrollar sus proyectos personales.

El presidente de Acamem, Guarín Antonio Contreras informó que las acciones se han repetido varias veces, a pesar de haber informado a los fiscales del Ministerio Público de Monte Plata, “pero estos hacen caso omiso, en una actitud de servirles a los ricos, no a los pobres de El Mogote”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado al director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, para que intervenga en la situación de los campesinos.

Además, solicitaron al procurador general, Jean Rodríguez, enviar “un fiscal imparcial” desde la Capital, a la jurisdicción de Monte Plata, para que actúe de manera profesional honesta.