Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Rafelito Valenzuela asumió como presidente en funciones de la FED

rafaelito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Asumió este viernes su función como presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela.

“Hoy fuimos a la FED, como lo establecen los estatutos para asumir las responsabilidades que nos corresponden como Secretario de Organización, ante la ausencia del presidente”, indicó Valenzuela.

El dirigente universitario informó que el artículo 18, acápite A de los Estatutos lo faculta para sustituir al presidente de la Federación en su ausencia.

“Asistimos a abrir nuestra oficina (la de la Secretaria de organización), encontrando el candado lleno de heces fecales y su interior completamente destruido”, dijo.

Sostuvo que más de 60 mil estudiantes en ciclo básico y premédica que no han podido ingresar a carrera y que aparte de eso, los profesores publican tarde, acosan estudiantes y la federación tiene que jugar su rol corrigiendo esas irregularidades.

“También debe haber un plan que garantice la vida de los profesores, estudiantes y empleados”. Refirió.

Considera que la Federación de Estudiantes Dominicano, los gremios de empleados, profesores y las autoridades universitarias, tienen que asumir de manera conjunta acciones para rescatar el crédito de la más antigua academia de las

“La UASD en este momento está amenazada, no tenemos cámara de vigilancia, la iluminación de las internas inadecuadas, no se han dotado de carnet o a los estudiantes por lo que no se tiene control de quien entra y quién sale a la universidad”, dijo Valenzuela.