Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Convención PRD reforma estatutos y escoge a MVM presidente 4 años más

concencion

SANTO DOMINGO. – La Trigésimo Cuarta Convención Nacional Extraordinaria Dr. Pedro A. Franco Badía del Partido Revolucionario Dominicano, aprobó hoy la reforma a los estatutos y escogió sus autoridades nacionales por un nuevo período de cuatro años (Diciembre 2017 a Diciembre 2021).

La Convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla como Presidente y Juan Carlos Guerra como Secretario.

El informe de reforma a los estatutos fue presentado por Virgilio Bello Rosa, coordinador de una comisión creada para tales fines, en la reunión de la Comisión Política del PRD de fecha 7 de Noviembre pasado y ratificada por la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 19 de Noviembre pasado, luego del estudio realizado y presentado por la Secretaría Nacional de Modernización.

Entre los puntos modificados en los Estatutos del PRD se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, como parte fundamental de la misión política del PRD, la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, así como de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos, además de los Departamentos de Análisis y Estrategia, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional, adscritos a la Secretaría Nacional de Modernización.

También se modificaron los Estatutos en sus artículos 81 al 131 para adecuar la nueva estructura orgánica del PRD en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral, según los resultados del Seminario-Taller realizado el 29 de Julio por la Secretaria Nacional de Organización.

Fueron modificados igualmente, los artículos 21, 24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

La Convención se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de una matrícula de 6,000 delegados convocados, se contó la asistencia de 5,325 delegados para un quorum de un 88.75 %.

Una vez modificados los estatutos, el dirigente Carlos Gabriel García tomó un turno para presentar la propuesta de que sean electas las Autoridades Nacionales del PRD por un nuevo período de cuatro años, lo cual fue sometido a votación y aprobado por los delegados y delegadas presentes.

Miguel Vargas, presidente; Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; Víctor Gómez Casanova, director nacional de comunicaciones; Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo, fueron electos como autoridades nacionales del PRD para un nuevo período de cuatro años (Diciembre 2017 a Diciembre 2021).

Hatuey De Camps

Una de las Resoluciones aprobadas por la Convención Nacional Extraordinaria, fue en reconocimiento a los aportes del fenecido Hatuey De Camps Jiménez, ex presidente del PRD, en favor de la democracia dominicana y el fortalecimiento del PRD.

Presentación de Candidatos

También se aprobó una Resolución que establece que, a partir del próximo año 2018, los perredeístas empezarán a identificar las figuras que deberán ser presentadas como Candidatos y Candidatas a cargos municipales y congresuales para las elecciones del 2020.

Discurso Miguel Vargas

El cierre de la convención estuvo de Miguel Vargas, quien luego de su juramentación, pronunció un breve discurso agradeciendo su nueva elección como presidente del PRD y destacando la reforma realizada a los estatutos.

Vargas destacó la participación de la mujer y de la juventud en la actividad política y exhortó a mantener una actitud de puertas abiertas para el regreso de ex compañeros y la llegada de nuevas personas que deseen abrazar la actividad política.

Antes de finalizar su discurso, el líder perredeista dijo que “todo aquel que tenga algo que aportar al país, sepa que lo puede hacer a través del PRD”.