Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

En enero podría iniciar formalización de 1.4 millones Mipymes

mipymes

El viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, informó que están en la preparación para formalizar 1.4 millones de microempresas en el país, proceso que podría iniciarse en este mes.

Explicó que están realizando pruebas de conexión con la oficina de cedulación de la Junta Central Electoral, Ministerio de Trabajo y otras instituciones que intervendrán en esta formalización.

Señaló que esas acciones corresponden al programa de Formalízate, que antes formalizaba a personas jurídicas (compañías) y ahora a personas físicas. Dicho proceso tendrá un costo mínimo de 10 dólares para una mayor facilidad.

Indicó que lo más importante para el viceministerio de Fomento a las Pymes es después de la formalización, porque los mismos están debidamente preparados porque lo acompañan durante tres meses.

Citó que algunas de las ventajas de esta formalización es que las Mipymes podrán participar en las compras que hacen el gobierno y las empresas privadas, así como una mayor preparación y extensión de la frontera de vida del negocio que era de tres años, pero ahora puede ser más.

Calificó las compras gubernamentales como los programa estrella del gobierno, sobre todo de la política estratégica de apoyo a las Pyme para ampliar su universo económico.

Explicó que gracias a esa política una gran cantidad de microempresas han podido ser suplidoras del Estado, como son los casos de los fabricantes de zapatos y uniformes escolares, creando un dinamismo económico en distinta regiones del país.