Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Asonaimco plantea retos fortalecer las Mipyme en RD

pymes

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco) abogó por la promoción del consenso, la unidad, honestidad y confraternidad para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Alejandro Nouel indicó que el sector de las Mipyme ha alcanzado peldaños significativos que lo colocan a la vanguardia de la economía dominicana.

Dijo que el potencial del sector está avalado por datos fehacientes de Fondomicro y otras fuentes de análisis económicos que demuestran la operación de 790 mil unidades, sin incluir otras informales y de subsistencia para un total de dos millones 200 mil unidades.

Sostuvo que el sector de la Mipyme asume el 58% del empleo en el país, superando 1,75 veces el sector público y las zonas francas y registrando un elevado porcentaje del Producto Bruto Interno.

Resaltó el respaldo brindado al sector por las políticas del Gobierno, aunando esfuerzos con la diversidad del sector de las Mipyme para auspiciar una alianza público-privado.

Indicó que Asonaimco asume los retos necesarios para seguir apuntalando las Mipyme. Nouel habló en el acto previo al Gran Almuerzo de la Unidad y Confraternidad de las Mipyme, en el que participaron funcionarios del gobierno.