Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Directora dice BS sigue multiplicando beneficios a favor de micros y pequeños empresarios de RD

bs

GASPAR HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, afirmó que esa institución sigue multiplicando beneficios en crédito y capacitación a favor de los micros y pequeños empresarios del país.

La funcionaria se pronunció sobre el particular durante el acto de inauguración de una nueva sucursal de BS en este municipio. A nivel nacional operan 80 oficinas de Banca Solidaria, además de los servicios que la entidad ofrece en muchas de las sucursales del Banco de Reservas.

“Esta nueva oficina de BS viene a ampliar los servicios en esta próspera provincia Espaillat, y particularmente aquí en Gaspar Hernández, sus distritos municipales, secciones y parajes. Una comunidad de hombres y mujeres emprendedores que dinamizan la economía y generan bienestar”, expresó Jiménez.

Reveló que en los últimos cuatro años, tan solo en la provincia Espaillat, BS ha beneficiado con financiamientos a 6,746 micros y pequeños empresarios, desembolsando RD$412 millones.

De esos recursos, RD$116 millones fueron otorgados en crédito en Gaspar Hernández, beneficiando a 2,433 microempresas.

Maira Jiménez dijo que la meta ahora es atender a todos los micros y pequeños empresarios de la localidad, y lograr generar cientos de empleos a través del financiamiento y asistencia técnica.

“Es así que hoy asignamos una partida de RD$200 Millones para lograr ese objetivo”, anunció la directora de Banca Solidaria.

En el acto habló el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, quien resaltó la capacidad productiva y de emprendedurismo de la demarcación territorial que comprende la provincia Espaillat.

La bendición de la nueva oficina estuvo a cargo del sacerdote Pedro Pablo Trejo Vargas.