Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Microfinanzas bajan su ritmo de crecimiento en RD

microfinanzas

El crecimiento de las microfinanzas en el país en este año se ha lentificado, a pesar de que ha habido mejor capacitación y un ligero incremento de la mora.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif), Mercedes Canalda de Beras Goico, durante un encuentro en que se pasó balance al comportamiento del sector.

“El sector de las mipyme, a quienes les damos servicios financieros, crece entre un 20 y 25 por ciento y este año hemos crecido de un 12 a 15 por ciento, pero la gran ventaja es que ha crecido”, manifestó la presidenta de Redomif.

Recordó que Redomif aglutina a 30 instituciones que en conjunto poseen una cartera crediticia superior a los RD$30,000 millones y prestaron servicios financieros a unos 700,000 clientes.

Expresó que tiene que mejorar la calidad del sector y la productividad por su impacto en el producto interno bruto (PIB) y en la generación de empleos.

Señaló que espera que la construcción y el comercio crezcan más, pues son sectores que empujan a las mipyme.

En tanto, Mario Dávalos, presidente de Fondomicro, planteó la conveniencia de modificar el Reglamento de Evaluación de Activos (REA) para que se recojan las estadísticas que se requieran de un modo preciso.

Dávalos resaltó la necesidad de una mayor difusión de parte de la Superintendencia de Bancos del Reglamento de Protección al Usuario de Productos y Servicios Financieros.