Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

UASD inicia la renovación gremios de profesores

uasd

Más de tres mil profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), votaron ayer por la dirección de las asociaciones de profesores de ocho de las nueve facultades.

La información la ofreció ayer la presidenta de la comisión electoral de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Ana Julia Reynoso, quien informó que el sábado serán las elecciones en los 19 centros regionales.

En tanto, dijo que será el 10 de mayo próximo cuando se escogerá el Comité Ejecutivo de Faprouasd, que actualmente preside Santiago Guillermo.

Guillermo aspira presidir la Asociación de Profesores de Ciencias de la UASD. Para seguir como presidente de Faprouasd, deberá primero ganar la posición en la asociación de su facultad.

Reynoso informó que la Facultad de Artes no celebró sus elecciones porque no tenían la plancha, integrada por los nueve miembros hábiles. El reglamento no permite postular a profesores jubilados y que no coticen.

Votan en sus facultades y en los centros regionales los profesores, los ayudantes y los maestros jubilados.

La renovación de las asociaciones de profesores y de Faprouasd se produce, en momentos que el gremio magisterial y las autoridades universitarias se encuentran enfrentadas.