Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Protesta en UASD por arresto de líder FED

disturbios

El arresto la tarde de ayer por el Ministerio Público del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata, que estaría implicado en una estafa contra 19 estudiantes, provocó disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la posterior suspensión de la docencia.

Pasadas las 10:00 de la noche integrantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) permanecían en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional, en señal de respaldo a su cabeza.

Hoy le sería conocida medida de coerción a Zapata y a otros tres investigados por una supuesta estafa en perjuicio de estudiantes de la UASD, quienes acudieron a la Fiscalía para demandar justicia.

Habrían sido estafados con la promesa de un viaje para un encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en Nueva York.