Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Imparten clases forma normal UASD

uasd

La docencia se impartía esta mañana de manera normal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras grupos estudiantiles se desligaron de posibles protestas en la academia, tras la medida de coerción de tres meses impuesta por un tribunal contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimi Zapata.

Diógenes Gutiérrez, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), dijo que los estudiantes van a analizar la sentencia para luego tomar una decisión sobre la decisión del tribunal.

Consideró que se trata de una sentencia que tiene matiz político, ya que, según dijo, hay sectores ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que buscan crear un clima de inestabilidad en la academia estatal, con el fin de desacreditar la lucha estudiantil.

“El PLD está detrás de muchos hechos reñidos con la ley que han ocurrido aquí en la universidad, los cuales tienen como finalidad desacreditar la lucha del movimiento estudiantil”, dijo Gutiérrez.

El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra Zapata y otras cinco personas, por integrar una supuesta mafia que se dedicaba a estafar ciudadanos, a los que prometía llevarlos a Estados Unidos a participar en eventos que nunca se celebraban.

Entre los querellantes figuran estudiantes de la UASD, quienes fueron deportados de Estados Unidos tras viajar a uno de los fallidos eventos. Zapara y otros dos compañeros cumplirán su pena en la cárcel de Najayo.