Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

UASD gradúa 384 profesionales en San Francisco

graduacion

El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís invistió a 384 nuevos profesionales de grado y 26 de postgrado, en un acto en que el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez, exhortó a los graduandos a usar sus conocimientos para aportar al desarrollo social, cultural, científico y material de la sociedad dominicana.

De los nuevos profesionales 152 son de Ciencias Económicas y Sociales; 127 de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud, de los cuales 45 son médicos; en tanto que 29 son de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y 19 a la Facultad de Humanidades.

La investidura se desarrolló en el Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, Pabellón Bajo Techo “Mario Ortega”, desde las 9:00 a.m.

De los 384 graduandos, 57 lograron lauros académicos. Llamil Gómez López obtuvo 94.8, el mayor índice académico con honores de Magna Cum Laude.

Vegazo confió en que los nuevos profesionales respondan a las demandas de recursos humanos especializados que tiene el país, acorde a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.