Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Regalos de La Vieja Belén llegan a La Frontera Sur en el Camión de La Alegría de la DGDC

vieja belen

PEDERNALES, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- distribuyó cientos de juguetes a las niñas y niños de Pedernales y Jimaní, con motivo de la celebración del Día de La Vieja Belén.

El reparto de juguetes fue encabezado por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, quien también entregó raciones de alimentos a familias de la zona y militares de servicio en la Frontera, quienes también recibieron su Vieja Belén.

El tradicional personaje de La Vieja Belén  reparte regalos a las niñas y niños donde por diversas razones Los Reyes Magos no llegaron, y se presenta a esos hogares una semana después de la fiesta de Epifanía.

La distribución de los regalos  se inició en La Fortaleza Enriquillo de Pedernales, donde Luis Acosta Moreta dijo a militares y civiles que por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, daba cumplimiento a una misión de llevar juguetes y alimentos a donde comienza La Patria, que es la zona de la Frontera.

Agregó que es una merecida atención que reciben los miembros del Ejército de La República Dominicana por el buen trabajo que realizan en defensa la soberanía nacional.

vieja belen2Desde Pedernales, el director general de la DGDC se trasladó a Jimaní, haciendo escala en cada puesto de chequeo militar para entregar raciones alimenticias a los soldados de servicio, y repetir en el Limón de Jimaní el operativo de distribución de juegues y alimentos a los niños y a los agentes al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

En cada lugar, los grupos folklóricos de la DGDC, el Batton Ballet y la Banda Interbarrial montaron un espectáculo artístico para el disfrute de la población.

Durante el recorrido, Acosta Moreta estuvo acompañado de su asistente Leonardo Suero, el director administrativo de la DGDC, Luis Alberto Ramírez y promotores sociales de la institución que trabajan en esas comunidades.