Américo Lugo en su libro Protesta: "Todo es preferible a la intervención extranjera, preferible la tiranía, preferible las revoluciones, preferible la miseria, preferible la muerte. Apresurémonos a erigirle una estatua al último de los caciques"

Acosta Moreta llama a defender la Soberanía Nacional

soberania

Santo Domingo.- El Director General de Desarrollo de la Comunidad DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, hizo un llamado a la sociedad dominicana a hacer conciencia patriótica y defender  de cualquier forma la Soberanía Nacional, la cual según dijo está amenazada por intereses extranjeros.

Acosta Moreta, en compañía de funcionarios, empleados y Promotores Sociales de la DGDC, hizo el pronunciamiento mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de La Patria, con motivo de las celebraciones del Mes de la Patria.

El funcionario  indicó que esa es una hermosa actividad que lleva un mensaje de patriotismo, al recordar y homenajear a quienes lo dieron todo para que dominicanas y dominicanos puedan disfrutar hoy de una nación libre y soberana.

“Nosotros como dominicanos tenemos el reto de seguir luchando por un país más justo y defender con el trabajo el legado de Duarte, Sánchez y Mella. No queremos una fusión con el hermano país haitiano, porque nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, de nuestra cultura, de nuestra gente y sobre todo de tener un país libre e independiente, y por lo que derramaron su sangre nuestros padres de la patria”, expresó el dirigente comunitario.

Ante el mausoleo donde reposan los restos de los Padres de la Patria, Luis –EL GALLO-, resaltó la labor que está realizando el Ejército Nacional para defender la libertad y la soberanía de República Dominicana.

soberania2

El recorrido en honor a Los Padres de La Patria se inició en el Parque Colón de la Zona Colonial, y siguió a todo lo largo de la calle El Conde antes de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde fueron interpretadas  las gloriosas notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

En la actividad el Director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, estuvo acompañado del encargado de finanzas de la entidad, Juan Carlos Castillo, el encargado del Departamento Administrativo, Alberto Ramírez, la encargada de Recursos Humanos, Mariel Rodríguez, el encargado del Departamento Legal, Alejandro Pineda, entre otros servidores de la institución.