Buscan erradicar el uso del carbón y la leña en comunidades empobrecidas
Duarte. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, informó que como parte del programa “Cambio de Fogón por Estufa” que desarrolla el gobierno entregaron cientos de estufas a residentes en comunidades empobrecidas de la provincia Duarte.
Para tales fines fueron entregadas 750 estufas a igual número de beneficiarios, con el objetivo de erradicar el uso del carbón y la leña.
“Nuestra meta es que cocinar en fogón sea solo un lujo y no una necesidad”, indicó Escoto. Asimismo enfatizó sobre la importancia que representa para el medio ambiente y la salud de las personas la erradicación de fogones.
Comunidades beneficiadas
Entre las comunidades beneficiadas están: La Reforma, municipio Villa Riva, Yaiba Arriba y Yaiba Abajo, Los Cafeses, Barrio el Carmen, Los Llanos, Puerto Rico, Los Cachones, La Jagüita, Nigua Abajo, Rincón Hondo y el Distrito Municipal Las Coles.
También la comunidad de Yabacoa, el municipio Hostos y sus comunidades Cerrejon, La Isleta, El Toro, Loma Colorá y Babarí.