UDC ofrece almuerzo navideño a pacientes del Leprocomio de Nigua
SAN CRISTOBAL.– El presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, compartió su tradicional almuerzo de Nochebuena con los enfermos de Lepra, en el Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, en el Municipio de Nigua Provincia San Cristóbal, como una forma de brindarles amor y cariño en esta época de navidad.
La actividad que fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo de canciones navideñas y villancicos, poniendo a disfrutar a los pacientes del Leprocomio, así como el personal del centro asistencial.
Luis Acosta Moreta, en compañía del secretario general de La Unión Demócrata Cristiana, Leonardo Suero y la candidata a diputada de la UDC, en la circunscripción Número Dos en el Distrito Nacional, Damaris Pérez,
Sirvió el almuerzo de navidad a cada uno de los enfermos quienes agradecieron el gesto de solidaridad y humanismo de Luis –EL GALLO-.
Acosta Moreta, sostuvo que la navidad se enriquece con los actos de solidaridad y amor con que se realiza, además del compartir con todos los dominicanos en especial con los enfermos de lepra que también son seres humanos.
“Todos los 24 de Diciembre, es un día muy especial para todos nosotros compartir con estas personas que son también mi familia y que merecen toda la atención y el amor como seres humanos que son. Esta actividad para mi tiene un alto valor espiritual porque la alimentación que recibimos aquí es de Dios, y me siento feliz cada vez que puedo compartir con todos ustedes”, sostuvo Acosta Moreta.
El doctor Feliz Batista Soto, agradeció en nombre del personal y de los enfermos, al presidente de la UDC, Luis –EL GALLO-, por su solidaridad y entrega para los pacientes del Leprocomio.
“No hay mucho que decir, porque se que de todas las actividades que este señor realiza esta es la que más disfruta, y eso para mi no tiene precio. Gracias Luis por siempre estar a nuestro lado”, indicó Feliz Batista.
Mientras que la directora del centro asistencial, Sol Albania Batista, agradeció al dirigente político por los alimentos que recibieron, pidiéndole a Dios que lo llene de muchas bendiciones.
En la actividad se brindo el tradicional plato de Nochebuena, así como dulces y golosinas propias de la época.
Anteriormente, como lo hace cada año en vísperas de Nochebuena, el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, repartió cientos de cajas navideñas entre los vendedores de tarjeta, fruteros y otros chiriperos que se ganan la vida en las esquinas del Distrito Nacional.
Entre los beneficiados se encuentra el enfermo mental mejor conocido como “brutus” quien deambula por la Avenida Abraham Lincoln con George Whiston en el sector la Feria, y quien agradeció a Luis –EL GALLO- por llevarle su regalo de navidad.