Luis El Gallo denuncia penetración del “Vudú” como religión en la franja fronteriza con Haití
Santo Domingo-RD-.El director general de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta, denunció que los haitianos no sólo pretenden apropiarse de tierras que no les corresponden en la franja fronteriza, sino que poco a poco han ido introduciendo el Vudú como religión, en detrimento de la fe católica que practican la mayoría de los dominicanos.
El funcionario hizo la denuncia al pronunciar un breve discurso durante la misa que ofició en la Iglesia La Paz el sacerdote Alberto Domínguez, con motivo de la celebración del 57 aniversario de la creación de la –DGDC- que incluyó además una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un brindis entre sus empleados.
Agregó que durante su gestión en la DGDC se ha empeñado en restaurar la frontera religiosa, levantando y reconstruyendo iglesias en Guayajayuco, Matayaya, el Santuario de la virgen de Fátima y otras comunidades fronterizas, pero advierte que a pesar de eso persiste la invasión del vudú.
Destacó que en esos 57 años la institución nunca se ha apartado de su misión de trabajar por el desarrollo integral de las comunidades, priorizando las de pobreza extrema, con la participación activa de sus actores sociales.
Luís Acosta Moreta, en compañía del personal de la DGDC y varios invitados especiales, se trasladaron al Parque Colón donde recorrieron la emblemática Calle El Conde junto al Batton Ballet y la Banda Interbarrial de la institución, hasta llegar al Altar de La Patria, donde se depositó una ofrenda floral.
En el Altar de La Patria, Luis -EL GALLO- recordó la trayectoria histórica de las Fuerzas Armadas dominicanas en defensa de la Soberanía Nacional, de la cual expresó su agradecimiento, respeto e identificación por quienes luchan día a día por el país.
Agregó que mientras esté al frente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, la –DGDC- continuará trabajando en la formación y capacitación de la gente de los barrios y comunidades del país, llevando sus servicios de asistencia social por todos los rincones del territorio dominicano.
Acosta Moreta, sostuvo que gracias al esfuerzo conjunto de los empleados de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, la Presidencia de la República, así como los colaboradores, funcionarios y ex directores, hoy la DGDC es una institución que ha cumplido a cabalidad con su misión y lo seguirá haciendo de manera incansable.
Resaltó el inigualable aporte social que ha tenido la entidad hacia el pueblo dominicano en sus 57 años de vida, que con sus altas y bajas, se mantiene de pie y en la mejor actitud de seguir contribuyendo al desarrollo del pueblo dominicano.
Los actos conmemorativos del 57 aniversario de la DGDC también incluyeron un brindis en Club de IDECOOP, que compartieron con sus invitados los funcionarios y empleados de la entidad.