Banda Interbarrial y Baton Ballet de la DGDC suman colorido al Carnaval de Guerra

GUERRA, R D.– La Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- agregaron colorido al Carnaval de San Antonio de Guerra, un desfile de comparas que de por sí es bastante pintoresco y cada año llena de alegría cada rincón de ese municipio.

Durante varias horas de una tarde lluviosa, decenas de comparsas desfilaron a todo lo largo de la calle Carlos Manuel Pumarol, para presentar credenciales frente al jurado seleccionador que, desde una caseta instalada frene al parque municipal tenía la delicada tarea de escoger a las más atractivas y originales, que se quedarían con los premios del Carnaval de Guerra.

Por tercer año consecutivo, los asistentes al evento cultural pudieron disfrutar de las acrobacias de las chicas del Baton Ballet de la DGDC y bailar al ritmo acompasado de los tambores de la Banda Interbarrial, dirigida por el maestro Fernando Lira.

carnaval

Además de los grupos artísticos de la DGDC, el público aplaudió con delirio los integrantes de las comparsas Tradición Latina, Evolución Oriental, Roba La Gallina, Los Reyes de Guerra, El Califé, Cazadores de Brujos, entre otras que merecieron la atención del soberano.

Las celebraciones carnavalescas se extendieron hasta las primeras horas de la noche del domingo, donde público y comparsas desafiaron una constante llovizna para disfrutar de su tradicional evento cultural.

carnaval

Los organizadores del Carnaval de San Antonio de Guerra expresaron su gratitud al director general de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-que desde el 2017 viene apoyando el montaje del evento, con la presencia de los grupos artísticos de la institución y el patrocinio de varias comparsas, que gracias al respaldo de la DGDC pueden exhibir los más coloridos y originales atuendos.

Las comparsas patrocinadas por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, fueron Los Diablos y Los Gayumberos de Sabana Perdida, así como Los Dragones del Libertad procedentes de Cotui.