Twitter limita a 400 las cuentas que podemos seguir en un día para evitar ‘spamers’

Twitter ha reducido de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir a lo largo de un mismo día. Y no, no es una elección caprichosa.

Lo que han visto los responsables de esta red social es que el ‘seguir’ y el ‘dejar de seguir’ a una misma cuenta muchas veces en un corto periodo de tiempo es una de las técnicas más usadas por los spammers.

Un spammer es aquel usuario que envía cantidades muy altas de correos u otro tipo de contenido basura. Es habitual en ellos «seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas en un esfuerzo por inflar el propio número de seguidores», como se explica en el centro de ayuda de Twitter.

Para evitar este tipo de abuso, la red social ha decidido modificar la limitación del número de cuentas que se pueden seguir en 24 horas; esta limitación que antes estaba establecida en 1.000 ahora se reduce a 400 cuentas.

Ha sido la cuenta de seguridad de Twitter la que ha dado a conocer a los usuarios el nuevo límite de cuentas que un usuario puede seguir a lo largo de un mismo día. Estas prohibiciones se hacen con el fin de «promover experiencias auténticas», asegura la red social.

Tomado de https://www.20minutos.es/