Tips para estudiantes: Cómo configurar carpetas de OneDrive

Al aprender cómo crear carpetas en OneDrive encontraremos también diferentes usos para las mismas. Éstos pueden variar de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Además de ayudarnos a mantener el orden de nuestro espacio en la nube, las carpetas en OneDrive, tienen otro tipo de utilidad adicional. Por ejemplo, es posible compartir todos los documentos contenidos en cada una de ellas. Esta última característica será de gran utilidad para administrar los archivos compartidos quitando existentes o agregando nuevos.

Cuando creamos una nueva cuenta Outlook, nuestro espacio en OneDrive ya se encuentra disponible. Al acceder por primera vez podremos observar que hay carpetas que son creadas por el sistema de manera automática. Podemos mantenerlas, eliminarlas, cambiar su nombre y también añadir nuevas.

Lo primero que debes hacer es abrir los iconos de acceso directo que hay en la barra inferior del sistema operativo (justo al lado del reloj). Pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona Configuración. Una vez hecho esto, debes utilizar la opción denominada Desvincular OneDrive.

A continuación, vienen los pasos a realizar tanto para los que han hecho esto con anteriores carpetas, como para aquellos que instalan por primera vez el software. Aparece una ventana en la que se ve el asistente para configurar el servicio de almacenamiento en Windows 10.

En un momento dado en la parte inferior aparece la opción de variar la carpeta de destino (con el botón Cambiar), que es lo que tienes que utilizar para que todo se configure de forma adecuada (incluso los datos en el registro del sistema, que son claves).

Hecho esto, ya tienes todo perfectamente estructurado tal y como lo necesitas y quieres.

Tip: ¿Qué podemos guardar y almacenar en OneDrive?

La gran mayoría de los usuarios almacena en el servicio fotos con dos propósitos, que estén disponibles para cargarlas desde cualquier dispositivo y para tener un respaldo de ellas en la nube.

El servicio también es muy popular para guardar documentos ya sea de texto, docs, libros de Excel, presentaciones de PowerPoint, etc. Incluso, no solo guardarlo, sino crearlos directamente usando aplicaciones gratis de Word, Excel o PowerPoint disponibles en el servicio.

También muchos lo usan para los siguientes propósitos:

Guardar automáticamente archivos adjuntos del correo electrónico.

Almacenar películas o videos.

Guardar programas e instaladores.

Tomado de https://www.msn.com