Puntos a tener en cuenta si estás considerando una cirugía de aumento de pecho
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, han elaborado un documento informativo para orientar a las pacientes que estén valorando la posibilidad de una intervención de implantes mamarios. Si está considerando hacerse esta intervención debe tener en cuenta una serie de puntos:
- Es un procedimiento quirúrgico, y por ello hay unos riesgos inherentes a toda cirugía que debe conocer.
- Un implante mamario es un producto que como cualquier otro material puede deteriorarse con el paso del tiempo y requerir una nueva intervención quirúrgica.
- El hecho de ser portadora de un implante mamario implica que debe someterse a controles de dicho implante para detectar eficazmente cualquier circunstancia anómala.
- Una prótesis mamaria puede sufrir una contractura de la cápsula generada por el cuerpo y ocasionar deformidad y dolor. Puede infectarse, extruirse, romperse e incluso de forma excepcional, relacionarse con enfermedades.
- Si usted es muy joven, debe plantearse diferir el tratamiento, puesto que los mejores resultados se obtienen con un desarrollo mamario completo.
- Debe ser emocionalmente madura y estar convencida de someterse a este procedimiento una vez conocidas todas las circunstancias que lo rodean.
- Debe tener expectativas realistas sabiendo que su aspecto físico se verá modificado.
Tomado de https://www.20minutos.es