Este es el truco para que tu hijo se acatarre menos
Los usuarios guardan toda su información personal en el teléfono, ya sean fotos, emails, contactos, etc. Incluso, si sumamos la información recogida por las cookies guardadas por el navegador, están registradas la dirección física y la cuenta bancaria utilizada para comprar algún producto online. Esto convierte al teléfono no solo en un auténtico almacén de información sobre la vida de los usuarios, sino también en el punto más vulnerable para la protección de sus datos.
Para ayudar a mantener segura la privacidad de los usuarios y para que su información no sea utilizada por terceros sin su consentimiento expreso, PrivacyCloud ofrece 6 consejos para que las apps de su teléfono no consigan acceder a los datos personales:
El lavado frecuente de manos por parte de padres, profesionales y cuidadores, así como de los propios menores de tres años, reduce la prevalencia de sufrir infecciones respiratorias (IR) entre un 20 y 30 por ciento, según se desprende del estudio «Effectiveness of a hand hygiene program at child care centers: a cluster randomized trial», publicado recientemente en la revista «Pediatrics».
Por este motivo, el coordinador del Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Gerardo Rodríguez, ha destacado la necesidad de que los adultos pongan en práctica una correcta higiene de manos de manera frecuente a la hora de prevenir este tipo de infecciones respiratorias. Así, ha recordado que los niños desde que cumplen un año son perfectamente capaces de aprender a lavarse las manos y lo correcto es que, como mínimo, lo hagan antes y después de las comidas y después de ir al baño.
«Las infecciones respiratorias constituyen un problema de salud primordial en esta franja de edad por la morbilidad que causan y la prescripción excesiva de antibióticos y, gracias a este estudio, podemos comprobar que algo tan sencillo como el lavado de manos es una medida valiosa, fácil y efectiva para prevenir la transmisión de este tipo de enfermedades», ha dicho este experto.
Asimismo, el estudio ha sido el primero en el que se valoran los beneficios sobre el riesgo de IR a nivel individual del lavado de manos con jabón y agua (21% de reducción de prevalencia de IR) o con desinfectante para manos(31%) respecto al grupo control, así como en el uso de antibióticos y el absentismo, con clara ventaja del grupo de desinfectante para manos sobre el de lavado con agua y jabón.
Tomado de https://abc.es