Explosión en el consumo de Gigas con la llegada del 5G
Los expertos han avisado que el uso de datos se multiplicará por 15 con la nueva tecnología.
(CCM) — La llegada del 5G supondrá alcanzar unas velocidades de conexión a Internet nunca antes vistas, pero también disparará el consumo de datos, han avisado los especialistas.
La nueva tecnología permitirá superar el gigabyte por segundo en el tráfico de datos, reducir al mínimo la latencia (esto es, el tiempo de respuesta) y conectar miles de dispositivos en espacios reducidos. Esto implicará la implantación definitiva de la domótica (o Internet de las cosas) y acabará con los problemas de cobertura, aunque aún existen grandes desafíos que superar antes de que se generalice, según han explicado expertos al diario EL PAÍS.
La implantación será progresiva y requerirá tiempo: los primeros dispositivos con 5G saldrán a la venta en pocos meses, pero la infraestructura para permitir su uso comenzará a desplegarse de verdad el año que viene; un año después, las operadoras empezarán a proponer tarifas de datos adaptadas y no será hasta 2022 o 2023 cuando llegue de forma masiva a todos los usuarios.
Tomado de https://es.ccm.net