Eliminación automática del historial en Google
El gigante de Internet quiere ofrecer mayor privacidad a sus usuarios.
(CCM) — Google ha creado una nueva función que permite eliminar automáticamente las búsquedas y localizaciones para dar mayor control a los internautas sobre sus datos.
Esta función, que deberá ser activada por el usuario, hará que al cabo de un periodo de tiempo la información de navegación desaparezca de sus servidores sin que la persona deba borrarlos manualmente. Funcionará no solo en el navegador Chrome, sino en todas las apps de Google, señaló la compañía en su blog oficial (en inglés). La empresa aún mantendrá un tiempo la información de navegación — un mínimo de tres meses—, pero transcurrido ese plazo o 18 meses, la eliminará de forma definitiva si así lo decide el usuario.
De la misma forma, todas las informaciones antiguas también serán borradas de forma automática, según el mismo post. Google ha sido objeto de numerosas críticas en múltiples ocasiones por el controvertido uso que hace de los datos privados de los usuarios: a principios de año, Francia multó al gigante con 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) por «falta de transparencia», «información insuficiente» y «ausencia de consentimiento válido para la personalización de la publicidad».
Tomado de https://es.ccm.net