Siete y 10 años de condena a tres hombres por asalto a sucursal del Banco Popular
Días después del asalto, dos personas vinculadas al hecho fueron ultimadas por la Policía Nacional
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó este lunes a diez y siete años de prisión a tres de los cinco hombres que asaltaron el año pasado la sucursal del Banco Popular Dominicano ubicada en el ensanche Isabelita, en este municipio. El atraco ocurrió el 28 de junio de 2018 y durante el mismo, los delincuentes se llevaron RD$3 millones, 38 mil dólares y cinco mil euros.
El asalto degeneró días después en la muerte de los otros dos imputados de cometer el hecho durante enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la institución al momento de reportar los decesos. Los muertos fueron identificados como Francis, Bobea o Boby, quien fue ultimado el 30 de junio en el sector Vietnan, en Los Mina. El otro hombre ultimado fue Daniel Lorenzo de los Santos (Nariz), cuya muerte se produjo en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal. El primero de ellos, causó la muerte del mayor de la Policía, Moisés Montero Amador, quien fue atacado con un fusil automático y al otro día murió producto de las heridas recibidas.
El tribunal impuso 10 años de prisión a Luis Alfredo Lorenzo Ramón, de 33 años de edad. Mientras que a siete años fueron sentenciados Rafael Escalante Sánchez (Rafi y/o El Chory), de 28 años, y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 31 años, de acuerdo a una nota de la Procuraduría General de la República. Las penas deberán ser cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los cargos
La nota indica que en el tribunal, el Ministerio Público demostró que los hoy condenados violaron los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, “que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”.
El asalto
El 28 de junio de 2018, los condenados y las personas que murieron penetraron encapuchados y armados a la entidad bancaria, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita, donde procedieron a cargar con el dinero para lo cual desarmaron al seguridad que estaba de servicio. De acuerdo al expediente, le quitaron una pistola Glock, calibre 9 mm y una escopeta calibre 12.
Tomado de https://www.diariolibre.com