Vecinos de Zona Colonial y Luis – El Gallo – celebran fiesta de San Andrés

SANTO DOMINGO.-Con el desfile de la Fiesta Blanca de San Andrés, El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luís-EL GALLO-, en coordinación con La Unión de Juntas de Vecinos de La Zona Colonial, organizaron la tradicional celebración que cada año realizan y que incluyó la coronación de la reina Melisa Mey, y como vi-reina a la jovencita Alía Veras.

Tras desfilar junto a la reina y vi-reina, Luis Acosta Morera, felicitó a la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, por mantener por más de 15 años la tradicional Fiesta Blanca de San Andrés.

Sostuvo que hay que enriquecer las tradiciones y fortalecer la identidad dominicana, para que todo extranjero que venga a República Dominicana conozca nuestra cultura y se de cuenta que aquí se mantienen las costumbres.

zona colonialLa coronación de la reina fue realizada en la Calle El Conde esquina Arzobispo Merino frente al Parque Colón, la cual fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de La Unión Demócrata Cristiana.

La nueva reina, la señorita Melisa Mey, agradeció la invitación y sostuvo que tendrá como objetivo concientizar a los jóvenes para que sean como San Andrés, quien fue un fiel seguidor de Jesús y de sus principios.

De su lado, La presidenta de La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial, Mercedes Coste, agradeció la presencia y apoyo absoluto que cada año ofrece a esa actividad Luis Acosta Moreta, definiéndolo como una persona inspiradora de las costumbres dominicanas y que siempre esta dispuesto a colaborar.

Tras coronar a la nueva reina de la Fiesta Blanca de San Andrés, el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, en compañía de Mercedes Coste, Kin Sánchez, y vecinos de la Zona Colonial, se trasladaron hasta la Fortaleza Ozama, donde rindieron tributo al primer independentista dominicano, José Núñez de Cáceres.

En su discurso, Luis -GALLO- indicó que la línea de trabajo de La Unión Demócrata Cristiana, es defender la soberanía del pueblo dominicano ante cualquier circunstancia y ante cualquier extranjero que quiera atropellar la Bandera Tricolor.