Empleados de la DGDC reciben orientaciones sobre Ley de Seguridad Social de AFP Popular

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular –AFP Popular-, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, impartió una charla sobre los beneficios que ofrecen a sus afiliados la Ley 87-01 de la Seguridad Social, a ejecutivos y empleados de la DGDC.

La actividad, celebrada en el salón de Actos de la DGDC Merido Pérez Rivas, estuvo a cargo de Susana de Los Santos, ejecutiva de cuentas de AFP Popular, quien explicó los beneficios que ofrecen a sus afiliados, así como los requisitos para recibir los distintos tipos de pensiones, incluyendo las pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia.

De Los Santos aclaró que la ley 87-01 permite a los afiliados de ingreso tardío al sistema retirar el dinero ahorrado en su cuenta individual cuando haya cumplido 60 años y demostrar que tiene al menos 90 días sin empleo.

“Los afiliados a nuestra AFP Popular pueden pensionarse desde los 55 años de edad, si han acumulado en su cuenta un fondo que les permita disfrutar de una pensión igual o superior al 150% de la pensión mínima en ese momento. Sino deben esperar a los 60 años de edad, y 360 meses cotizando, o de igual forma los 57 años de edad, y haber cotizado un mínimo de 300 meses siempre que hayan quedado privado de un trabajo remunerado”, explicó de Los Santos.

Durante su intervención, la charlista señaló que el conyugue y los hijos menores de 21 años recibirán una pensión no menor al 60% del promedio de salario indexado de los últimos tres años de labores del afiliado, lo que se conoce como pensión de sobrevivencia.

Dijo que la Administradora de Fondos de Pensiones Popular, también ofrece su nueva tarjeta de fidelidad, la cual puede ser utilizada por sus afiliados para comprar en establecimientos comerciales y a la vez recibir descuentos en sus compras.