La Policía mata a un hombre tras apuñalar a varias personas en un «incidente terrorista» en Londres
La policía Metropolitana de Londres ha cerrado esta tarde el puente de Londres después de que dispararan a un hombre que previamente había herido al menos a cinco personas con un cuchillo. El atacante ha muerto tras los disparos de la Policía.
Scotland Yard, durante una rueda de prensa, ha confirmado que el incidente se trata de un «acto terrorista». Además, algunos testigos afirman que el sospechoso vestía un chaleco explosivo, pero la Policía cree que era falso.
Según un comunicado oficial de las autoridades, sobre las 13.58 (hora local) la Policía recibió el aviso de que un hombre había apuñalado a una persona en el puente. Posteriormente, se indicó que al menos cinco resultaron heridas, entre ellas algunos policías, y finalmente el agresor fue tiroteado y detenido.
Por ahora, se mantienen abiertas todas las hipótesis y el comando antiterrorista de Scotland Yard forma parte de la investigación, según informaron las autoridades. Un periodista de la BBC que estaba en el lugar aseguró que vio a un grupo de hombres involucrados en una pelea en el puente.
El puente así como los alrededores, entre ellos o estación de London Bridge, fueron evacuados, y la policía pidió a los ciudadanos y turistas no acercarse a la zona del incidente.
No es el primer ataque
La situación ha causado el pánico entre la poblacion, que recuerda que hace dos años fueron asesinadas en este mismo lugar por tres terroristas islamistas que entraron con una camioneta a toda velocidad en el puente, atropellando a los peatones. Después procedieron a apuñalar a varias personas.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de la presencia de sus equipos en el lugar, pero por ahora no ha ofrecido detalles sobre posibles heridos.
El primer ministro, Boris Johnson, publicó en su cuenta de Twitter que está siendo informado sobre el incidente y dio las gracias a la policía y a todos los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Por su parte, la secretaria de Interior, Priti Patel, también tuiteó que estaba «consternada» por lo sucedido.
El Puente de Londres fue el escenario de un ataque en junio de 2017 cuando tres terroristas, subidos a una camioneta, arremetieron contra los peatones, matando a ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría. A principios de este mes, Gran Bretaña rebajó su nivel de amenaza terrorista de «sustancial» a «grave», su nivel más bajo desde 2014.
Tomado de https://www.abc.es/