Globos de Oro fue una fiesta de reencuentro
LOS ANGELES.-La comedia “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino y el drama “1917” de Sam Mendes vencieron el pasado domingo en la 77 edición de los Globos de Oro, entregados en Los Ángeles (EE.UU.) en una repartida ceremonia en la que ninguno de los hispanos nominados consiguió llevarse su galardón.
“Érase una vez en Hollywood” se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que “1917” ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con “Joker” y “Rocketman”.
El drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero el público aún no ha tenido ocasión de ver el filme porque su estreno comercial está previsto para la próxima semana, por lo que su victoria dejó desconsolada, incluso, a la crítica especializada.
El director de esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia es Sam Mendes, quien ya recibió la gloria en Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en la oscarizada “American Beauty” (2000). Por su parte, Tarantino además de posicionar a su “Once Upon a Time… in Hollywood” como la mejor comedia también consiguió el premio al mejor guión original y repartió un tercer galardón a Brad Pitt como mejor actor de reparto. La decepción se hizo presente entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas logró vencer en su categoría, incluida la cinta del español Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, que perdió ante el fenómeno surcoreano de “Parasite”.
Premios
— Grandes actores
En esta entrega estuvieron presentes leyenda del cine como “Al Pacino, Roberte De Niro, Martin Scorsese, Jeffrey Epstein, Brad Pitt Leonardo Di Caprio, Scarlett Johansson, Renée Zellweger y otros.
Tomado de https://eldia.com.do