Grupos llaman a paro hoy en transporte del Gran SD

Precedido de paros sorpresa en la mañana de ayer que dejaron a miles varados y disturbios en la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y por los Derechos del Pueblo ratificó para este martes el paro de actividades en el Gran Santo Domingo en demanda de rebajas sustanciales en los precios de los combustibles y de los alimentos.

Tras los disturbios en la casa de altos de estudios, la rectoría emitió un comunicado, que anuncia la suspensión de la docencia para hoy martes para preservar la seguridad de los estudiantes y el personal que labora en la academia hasta mañana miércoles cuando las labores serán reanudadas.

El paro sorpresa ayer por cuatro horas dejó a miles sin servicios, lo que impidió que llegaran a sus centros de trabajo a tiempo y otras tomaron taxis.

paro

La detención del servicio de los carros del concho, minibuses y autobuses lo realizó la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), denominado “calentamiento” previo al paro por 24 horas convocado para hoy en el Gran Santo Domingo, para exigir rebajas sustanciales en los precios de las gasolinas, gasoil, gas licuado de petróleo y de los productos de la canasta familiar y además contra la corrupción.

El colectivo garantizó el éxito del paro de este martes, fijado para iniciar a las 6:00 de la mañana y concluir a la misma hora de mañana miércoles.

A través de un comunicado, los organizadores de la protesta aseguraron que “todo está listo” para la jornada. El Movimiento Marcha Verde llamó a toda la población de la Capital a que de forma pacífica asuma el Paro General de actividades convocado para este martes 27.

El colectivo de lucha por el fin de la impunidad, afirmó que deben ser rebajados los precios de los combustibles, ya que los mismos han sido abultados para beneficiar a la “mafia de los combustibles” en detrimento de las familias dominicanas.

Marcha Verde presentó una formal denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cual demanda la investigación inmediata y el procesamiento penal de los implicados en los actos de corrupción vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio que incrementan “de forma fraudulenta” los precios del GLP,