Facebook actualiza Workplace con salas de reuniones para potenciar el teletrabajo
Con todo el mundo trabajando desde casa, y todas las empresas funcionando en remoto, la mayoría de las plataformas que facilitan esta nueva forma de trabajo han visto como su uso se ha disparado. No hay más que ver el crecimiento de Zoom o Teams de Microsoft. Google, por supuesto, también ha aprovechado para actualizar su plataforma de conferencia y unificarla baja Google Meet. Ahora es el turno de Facebook y Workplace, una plataforma colaborativa y de comunicación interna para empresas muy similar al propio Facebook. Un servicio que apuesta por la facilidad de uso y la familiaridad de una plataforma que todo el mundo sabe manejar.
Workplace ha alcanzado los 5 millones de usuarios de pago, desde los 3 millones que tenía en octubre del 2019, donde obviamente, estos dos últimos meses han favorecido su crecimiento, lo que representa un rápido crecimiento en sus tres años de vida. Incluso, gracias a la coyuntura actual, los grupos de trabajo de Facebook han alcanzado los 20 millones de usuarios activos mensuales en los 170.000 grupos existentes.
Una de las novedades de Workplace, según ha expresado la empresa a tracés de un comunicado al que ha tenido acceso ABC, es Rooms. Salas de reuniones por videoconferencia para que los equipos puedan conectarse desde el móvil, aplicación de escritorio o navegador. Para dar la opción a terceros a conectarse no será necesario tener una cuenta de Workplace. El Live Video, muy utilizado para enviar mensajes a toda la plataforma de la empresa, se actualiza con una mejor producción, control e interactividad de la imagen en pantalla. Además, al vídeo en vivo se le pueden añadir subtítulos automáticos en tiempo real en seis idiomas, y Q&A.
No podemos olvidarnos de Portal, los dispositivos de videollamada de Facebook, que se actualizan para admitir videollamadas a Workplace, Workplace Rooms y Workplace Live. Aportando así, el hardware que puede apoyar a Workplace desde el hogar.
La conocida empresa de realidad virtual de Facebook, Oculus, también se une al movimiento de facilitar el trabajo a distancia y ha creado una plataforma empresarial, con el objetivo de generar un entorno para el desarrollo de realidad virtual para la productividad y la colaboración.
Tomado de https://www.abc.es