Medio Ambiente rescata área de Las Dunas de Baní

La Dirección Provincial de Medio Ambiente en Baní decidió recuperar el área de Las Dunas que había sido cercada por particulares, respondiendo a la denuncia del obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien al dar a conocer el caso cuestionó la labor de las autoridades.

Medio Ambiente colgó la información a la cuenta de Twitter del obispo, indicándole que por instrucciones del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, un amplio dispositivo de agentes realizó un operativo en Las Dunas de Baní, donde derribaron empalizadas con las que desaprensivos cercaban solares, con fines de invadir el área.

Actuaron ante las reiteradas denuncias del religioso, que el pasado 12 de junio hizo una segunda exposión del caso en redes sociales.

Dijo que continúa vergonzoso el aparcelamiento de la zona de Las Dunas, que es área protegida, pero se ha convertido en área ocupada. Se preguntó entonces el obispo Masalles, “¿Acaso es que el país está en venta?”

En noviembre de 2019, el prelado católico también denunció la situación de esta área protegida.

En un tuit dijo: “Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní. ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?

Reaccionó molesto al ver la tala indiscriminada de árboles en Las Dunas y la inacción de los llamados a proteger ese espacio.

Su actual protesta es porque volvieron a colocar empalizadas en las Dunas de Baní, con alambres y postes

El obispo católico es un protector de los recursos naturales. Conmemoró el pasado Día Mundial del Medio Ambiente y lucha contra el cambio climático.

Tomado de https://hoy.com.do