Luis “El Gallo” saluda programa rebaja precios de alimentos, y pide comida gratis para marginados
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” saludó hoy el inicio del programa gubernamental de control de los precios de los alimentos, “A Comer, del Campo al Colmado”.
Pidió que se mantenga una permanente vigilancia en los comercios integrados al plan, para evitar que en forma solapada aumenten los precios de los comestibles protegidos.
Señaló que en muchas ocasiones los precios de los alimentos de primera necesidad son sometidos a la especulación y el agiotismo, y muchos colmados juegan un rol prioritario en ese procedimiento que perjudica al pueblo,
Dijo que un programa de interés social como “A Comer, del Campo al Colmado”, no puede ser lesionado por los especuladores, por lo que hay que tener una vigilancia permanente en los colmados.
Pidió al presidente Luis Abinader que complemente “A Comer, del campo al Colmado”, con el “Macuto Alimenticio Popular”, donde se venderían en las calles de los barrios los comestibles a precios reducidos.
Pero también se entregarían alimentos gratis para los más necesitados casa por casa, o a través de las iglesias y los clubes deportivos y culturales.
Luis “El Gallo” señaló que la experiencia que tiene con los planes sociales de la UDC, es de que tradicionalmente la poca orientación y vocación de servicios de colmaderos ha perjudicado a programas sociales.
Hay que instruir a los responsables de los colmados de que los paquetes de alimentos para ser vendidos a precios reducidos, no entran en una competencia desleal con los productos que ofrecen a la oferta y la demanda.
Añadió que los programas sociales del gobierno tienen que llegar a todos los dominicanos, los que tienen escasos recursos y pueden comprarlos, pero también a los que están desempleados y a los ancianos y enfermos que no tienen entradas económicas.
El programa puesto en marcha por el presidente Abinader tiene que ser respaldado por todos, porque va a mejorar la economía popular, pero se le debe ampliar con la entrega de alimentos gratis, para los marginados.