La venta de rubros y vegetales estuvo y aun continúa lenta
SANTO DOMINGO.- La venta de rubros y vegetales estuvo lenta ayer en los principales mercados, tras las festividades de Navidad y Año Nuevo, según comerciantes y buhoneros, quienes además aseguraron que durante la temporada la demanda fue más baja que en años anteriores.
Algunos dueños de negocios atribuyeron la baja a que el pago a través de tarjetas hace que los clientes se desplacen a las grandes plazas comerciales y supermercados.
Los precios se mantienen con poca variación.
“Las ventas estuvieron flojas y se mantienen igual porque es ya costumbre que después del 24 y el 31 baja la demanda de productos”, dijo Alexis Sena, vendedor del Mercado “Nuevo” de la Duarte.
Según buhoneros, algunos productos se venden un poco más barato, los ajíes, que estaban a RD$30 la libra y ahora rondan los 20 y 15 pesos.
El puerco, que costaba a RD$70, está en RD$50; el brócoli, de RD$50 bajó a RD$30, mientras que la auyama está a 20 pesos la libra; los plátanos a RD$18 y 20, mientras la batata y yuca se ofertaban a RD$12 y 15 la libra. “El negocio en esta ocasión quedó más surtido que todos los años, porque la gente lo que consiguió se lo comió”, comentó Rey Vélez.