Luis “El Gallo” felicita y apoya al presidente Abinader por fortalecer columnas de justicia independiente
El presidente de la Unión demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, felicitó y dio su respaldo al presidente Luis Abinader, por la forma institucional, mesurada y con fino tacto que dirigió los debates del Consejo Nacional de la Magistratura, para elegir a cinco jueces del Tribunal Constitucional.
Destacó que el presidente Abinader dio demostración de ser un verdadero estadística, actuando con apego a la institucionalidad, dando al sector de justicia garantías de su total imparcialidad, y echando a un lado las banderías políticas.
Agregó que los cinco magistrados seleccionados tienen una buena hoja de servicios y de estudios, por lo que les llega ahora la oportunidad de pasar a dirigir uno de los principales tribunales del país.
Señaló que en esta ocasión el Consejo Nacional de la Magistratura no pasó a entregar cuotas de jueces a partidos políticos, sino que se siguió la norma constitucional de inscripción, entrevistas y luego seleccionar a los más aptos para desempeñar los cargos.
Enfatizó que ya es historia en la República Dominicana la afrenta democrática de que los presidentes de turno designaban a los jueces de dedo y por decreto, sin tomar en cuenta los procedimientos democráticos.
El presidente Abinader cada día trabaja para institucionalizar al país, y que la justicia sea libre e independiente al momento de tomar sus decisiones.
Dijo que este tribunal juega un rol de primera magnitud en el florecimiento de la democracia en el país, porque es el encargado de conocer todas las violaciones al orden constitucional, y es el guardián de la Constitución.
Tanto en el caso de la judicatura como en el ministerio público, el presidente Abinader ha sido fiel y respetuoso de su promesa de que en este país la justicia será totalmente independiente.
Asimismo, destacó que el magistrado Milton Ray Quevara entrega la presidencia del Tribunal Constitucional con una hoja de servicio de entrega al mantenimiento de la institucionalidad nacional.
Destacó que a un paso de celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del venidero año, el Tribunal Constitucional juega un papel de suma importancia, para tratar de forma imparcial, seria y justa cualquier diferendo que se pueda producir.