Luis “El Gallo” llora de emoción al celebrar los 30 años de la “Cena Navideña con los Leprosos”, en Nigua
En una de las tradiciones más emotivas, sentimentales y humanas de las Navidades Dominicanas, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, celebró por 30 años consecutivos su Noche Buena con los internos del Leprocomio de Nigua.
Ofreciendo un abrazo de solidaridad y hermandad, Luis “El Gallo” dijo que desde hace 30 años es de los pocos dominicanos que en las navidades y el año entero se acuerda y auxilia a los enfermos del Leprocomio.
En medio de l,a alegría impregnada por la Banda Imperial y el Batton Battlle de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis “El Gallo” dijo que tiene 30 años llevando paz, amor y tranquilidad a los internos en el Leprocomio y que esta acción es una de las que más orgulloso se siente.
Indicó que “no se imaginan lo feliz que me siento de estar compartiendo con todos ustedes un año más. Para nosotros esta es la actividad más importante que tenemos, es un encuentro de amor, entrega y respeto. Cada año son menos los que quedan, pero los que están saben lo que ustedes significan para nosotros por 30 años”.
Secándose las lágrimas de la emoción por los 30 años de la “Cena Navideña con los Leprosos”, Luis El Gallo dijo “las hermanas (las Mercedarias, indican que la Navidad es compartir, es amor, es unidad familiar. Todos ustedes siéntanse como mi familia”.
Durante el almuerzo navideño los pacientes del Leprocomio de Nigua agradecieron a Luis “El Gallo” por siempre estar pendientes de ellos, en una época donde quisieran poder ver a sus familiares, mientras le manifestaban un gesto de cariño y admiración.
El presidente de la UDC resaltó que compartir en Navidad con los pacientes del Leprocomio representa para él y su equipo de trabajo, parte de una tradición cristiana y familiar que religiosamente lleva a cabo desde hace 30 años..
Hoy, como el primer día, 30 años después, felicito a los médicos y las hermanas de la congregación religiosa las Mercedarias, por la entrega, dedicación y amor con que cuidan a los pacientes de este Leprocomio, un centro de salud que, como he dicho en otras ocasiones, ha sido olvidado por nuestra sociedad”.
Como cada año, el almuerzo de Nochebuena contó con la animación del Baton Ballet y La Banda Imperial de la UDC, quienes a ritmo de tambores llenaron de alegría cada rincón del Leprocomio, donde los pacientes y el personal del centro asistencial disfrutaron canciones navideñas y un espectáculo artístico insuperable.