Luis “El Gallo” enfatiza sigue en agenda nacional crisis haitiana, deportaciones y represamiento río Masacre
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana , Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, aseguró hoy que la agenda política nacional e internacional sigue normada por la indefinición sobre la crisis del río Masacre, la posición de las agencias internacionales de establecer campamentos de refugiados haitianos en República dominicana y el derecho a deportar a los indocumentados.
Destacó que el pueblo dominicano está respaldando la política nacionalista del Presidente Luis Abander de proteger nuestra soberanía y nuestro territorio, frente a los graves problemas que sufre la vecina nación.
Agregó que es positivo que siga blindada la frontera, como una forma de evitar que migrantes ilegales penetren a nuestro territorio, o que las bandas traten de buscar refugio en el país,
Apunto que nuestras gloriosas fuerzas Armadas son poderosas y harán frente a todos los problemas que se presenten de acuerdo con las circunstancias.
Adujo que es cierto que hay muchos inconvenientes locales que deben ser resueltos de inmediato para bien del país, pero los mismos tienen que ser afrontados sin menoscabo, sin olvido y sin dejar fuera de la acción al caso de Haití.
Añadió que la República Dominicana sigue siendo solidaria con los haitianos, pero tiene todo el poder del derecho constitucional de hacer frente a cualquier pandillero que trate de entrar la país, o de determinar quien tiene derecho a habitar en nuestro territorio, sobre todo con la documentación de rigor.
Enfatizó que a pesar de la paciencia dominicana, y el apoyo solidario al presidente Abinader, todavía persiste el problema en torno al río Masacre, lo cual es un abuso en lo que se refiere a las relaciones y los tratados internacionales.
Luis El “Gallo” dijo que el problema del río Masacre ya no puede ser alargado más, y se necesita en el acto, en lo inmediato, una solución patriótica.
Mostrar texto citado