Luis “El Gallo” felicita al presidente Abinader, por prometer Navidad feliz par todos los dominicanos
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo, dio hoy su respaldo a la iniciativa del presidente Luis Abinader, para qué todos los dominicanos disfruten de una Navidad feliz.
Indicó que el presidente Abinadeer ya informo que habrá fiestas populares, y la asistencia social llegará las capas más desamparas del país.
Sin hacer demagogia, ni jugar con las necesidades de los pobres, el presidente Abinader está prometiendo que todos podrán celebrar las navidades de acuerdo a la tradición nacional.
Recordó que hace unos días la UDC le pidió al presidente Abinader que tomara en cuenta a los sectores más pobres del país, que son los que sufren necesidades y no cuentan con los recursos económicos, para sufragar los gasto de la temporada final del año.
La Navidad y Año Nuevo son fechas de gran regocijo en la República Dominicana, pero en muchas familias se carece de los recursos para poder organizar sus diversiones y la cena navideña.
Argumentó que eso no es problema, porque ya el presidente Abinader anunció que habrá Navidad féliz para todos los dominicanos. A celebrar desde ahora.
Aseveró que la cobertura debe ahora alcanzar a los niños y sus regalos de Navidad, sea el 25de diciembre o en la fecha tradicional de los Reyes Magos.
Dijo que estudios científicos han demostrado que los niños que no tienen un regalo el día de reyes, padecen frustraciones que luego los acompañan en su vida adulta.
Agregó que la diversión no es solo de los grandes, sino que hay que tomar en cuenta a los niños y sus regalos. Señaló la importancia de que esos niños reciban juguetes en el largo feriado de fin de año, cuando están cerradas las escuelas.
Pidió que desde el gobierno haya una protección a la economía popular y se penalice a los comerciantes especuladores, que quieren jugar con el bolsillo de sus clientes, sobre todo de los pobres.
Los precios de los artículos de gran consumo tienen que ser regulados, porque en diciembre, de forma tradicional, es cuando mayor nivel alcanza la especulación y el agiotismo.