Aborta sesión diputados por pedido interpelar procurador
En medio de un altercado con matices políticos se abortó ayer la sesión en la Cámara de Diputados, debido a la solicitud de interpelar al procurador general Jean Alain Rodríguez que hicieron diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se busca que el funcionario responda por el maltrato dado a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán, como preámbulo para excluirla de la alta corte.
La discusión surgió cuando el diputado Francisco Paulino planteó la modificación de la agenda de la Cámara, para introducir el tema, al que se sumó la diputada perremeísta Faride Raful, a lo que el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, reaccionó levantando la sesión. Camacho agotó tres minutos en un intento para que se cayera la moción del diputado y optó por levantar la sesión y convocar a otra sesión para este jueves 11 de abril.
Esta es la segunda ocasión que Camacho se ve precisado a suspender la sesión. La vez anterior, se debió a que los diputados del PRM se ausentaron para no aprobar un préstamo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Paulino se quejó de que el presidente de la Cámara no acogiera la petición de modificación de la agenda, tema que de acuerdo a Raful, habían solicitado.
“Solamente se solicitó al presidente una modificación de la agenda establecida para hoy, para someter la interpelación que le queremos hacer al procurador de la República, por las actuaciones incorrectas cuando se interpeló a la magistrada Germán. Él no se atrevió ni siquiera a llevarlo a votación. Siendo ellos mayoría, no entiendo por qué no se llevó a votación”, dijo Paulino. Adelantó que este jueves volverán a pedir la interpelación del procurador Jean Alain Rodríguez.
Tomado de http://hoy.com.do/